Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los trabajos deberán estar finalizados en un mes

 

Lancelot Digital


Este viernes han comenzado las obras necesarias para el soterrado de la línea aérea de baja tensión de la calle Guasimeta de Güime, en el término municipal de San Bartolomé, con el objetivo de dar solución al estado actual de la misma.

 

En la actualidad este tendido se encuentra de forma alterna posada sobre fachadas y tensada sobre apoyos "presentando un aspecto general de deterioro". Esta línea a su vez genera "un impacto visual considerable" por lo que el Ayuntamiento ha desarrollado un proyecto para su soterramiento.

 

La obra consiste en adaptar la línea existente para pasarla de aérea a subterránea. Se implantarán paninters para las conexiones y derivaciones eléctricas a las viviendas. Además se acondicionarán las arquetas existentes para adaptarlas a la normativa aplicable. El plazo para la realización de las mismas aproximadamente de un mes.

 

Con esta obra se cumple no sólo con una demanda vecinal sino con el objetivo de embellecer los pueblos soterrando cableado de las distintas instalaciones. Alexis Tejera concejal de obras y servicios públicos se muestra satisfecho por su comienzo, esperando sepan disculpar vecinos y usuarios de dicha vía las molestias que les pueda ocasionar. “Es una obra necesaria para la localidad, muy demanda y que mejorará considerablemente el estado de la instalación y el soterramiento de cableado, contribuyendo a eliminar el impacto visual, mejorando la estética de la calle y a la seguridad de la misma”, señala.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×