Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cairn Energy inicia el primero de una serie de pozos de exploración planificados

 

 

Lancelot Digital

 

Marruecos ha comenzado las prospecciones petroleras marinas en sus aguas atlánticas, a 93 kilómetros de la desembocadura del río Draa, al oeste de Tantán, sur del país, en aguas situadas al norte de Lanzarote.

 


Las prospecciones, según un comunicado de la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM), durarán 60 días y serán realizadas por la compañía Capricorn, filial de la escocesa Cairn Energy, y se concentrarán en un pozo identificado como FD1 mediante una plataforma semisumergible de quinta generación llamado Cajun Express.

 

Según informa el diario La Provincia, los trabajos se realizarán a profundidades máximas de 5.500 metros, con una lámina de agua de 1.500 metros, aunque la petrolera calcula que podría ser a menos profundidad.

 

Esta prospección no es sino la primera de una serie de pozos de exploración planificados, según la ONHYM.

 

En 2013 la ONHYM ha dado permiso para el comienzo de tres proyectos de prospección, dos de ellos offshore y uno continental, y tiene previsto el inicio de ocho más, hasta completar once, solo para el año en curso (más otros 20 en 2014).

 

El PP ha manifestado en numerosas ocasiones que, ante estas prospecciones en aguas marroquíes, España no podía perder más tiempo ni trabas, sino acelerar los trabajos para  beneficiarse del petróleo.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×