PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Cómo afectará la inflación a los precios de la restauración?

 

Recibimos en el Café de Periodistas a Cristóbal Sánchez, propietario del Restaurante La Cascada 

 

  • Lancelot Digital
  • Lanceclot TV
  •  

    La situación de la restauración es un buen indicativo o termómetro para saber cómo funciona la isla. Si en su día sirvió para calibrar la llegada de turistas, a día de hoy nos muestra cómo está afectando la inflación a los bolsillos de los residentes y también al de los turistas que nos visitan.

     

    Cristóbal Sánchez, como buen conocedor del sector, nos explica la situación que se está viviendo y confirma que sí que es cierto que al aumentar el coste de los productos también eso repercutirá en el precio final del cliente. Hay algunos restauradores que han optado por mantener precios y reducir el tamaño del plato o ración, "nadie da duros a cuatro pesetas", comenta Sánchez.

     

    También el empresario aseveró que el perfil de turista que está llegando a la isla en esta era pospandémica es más pudiente y cuenta con un poder adquisitivo superior al que aterrizaba en antaño en Lanzarote.

     

    Además tocamos todos los temas de actualidad en nuestra mesa de debate; desde la situación del covid hasta los incendios que "calcinan" la isla día sí y día también. 

     

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Ratón colorao 30-06-2022 13:46
    Afectará a tod@s ! La población ve encarecida su vida diaria con los mismos sueldos que antes . El poder adquisitivo ha bajado y lo seguirá haciendo más todavía en los próximos meses , no hay buenos augurios para los meses posteriores al verano . La población va a apretar el bolsillo porque vienen tiempos peores a los que ya estamos viviendo .
    Restauración , industria , transporte , servicios , construcción, van a bajar probablemente por el encarecimiento de la electricidad, combustible y alimentación ; porque al final la población es una cadena de consumo .
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Juan 30-06-2022 18:52
    Y el cabildo abrir el almacén. Más competencia desleal al sector privado. Debería el cabildo interesarse en proteger al tejido empresarial. Y no permitir que el sector público con dinero público le haga la competencia al sector productivo. El almacén con pérdidas lo paga el contribuyente esto no debería permitirse. Que lo saquen a subasta pública.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario