Cómo conseguir una beca deportiva en una universidad norteamericana
María Perdomo es una joven lanzaroteña que consiguió una beca deportiva en una universidad norteamericana, gracias a su alto nivel de tenis
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Esta es la historia de María Perdomo, una joven lanzaroteña que consiguió una beca deportiva en una universidad norteamericana, gracias a su alto nivel de tenis. Esto es posible también gracias a empresas como Decoasports, que realizan todos los trámites para que un joven europeo pueda obtener la totalidad de sus estudios pagados en universidades americanas.
“Hay 21 deportes con beca. Los más populares son el fútbol, el tenis, el golf, atletismo, natación, beisbol, voleybol… Hay dos requisitos, el académico y el deportivo. Tiene que haber acabado bachiller y que su nivel deportivo sea lo más alto posible. Hay dos pruebas, que es el TOEFL, a nivel de inglés, y el SAT, que es como la selectividad español”, explica Segundo Acevedo, manager de Decoasports.
“Hay 3.200 universidades, 1.100 con becas deportivas y unos 19.000 jugadores con becas en EEUU. Las becas pueden cubrir el 100% del coste de la universidad, que es alojamiento, comida y estudios, incluyendo el viajar deportivamente. Lo bueno es que al haber tantas universidades hay sitio para todo el mundo. El valor puede ir desde 30.000 a 70.000 dólares al año. Hablamos que en cuatro son casi 280.000 euros”, añade Acevedo.
María Perdomo, según explica Acevedo, lleva dos años y hace Psicología. “Es jugadora de tenis, intentó ser profesional, pero vio sus limitaciones, que no llegaba a más, y está jugando con una beca que cubre el 100% en EEUU”, señala el manager de Decoasports, quien explica que Business, Económicas, Marketing y Medicina suele ser lo más solicitado. “Tenemos un equipo que va personalmente a ver a cada familia, en toda Europa”, añade.
Ya lo sabe, si ve que su hijo tiene un talento especial para el deporte, quizá su futuro pase por aquí.