PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Cómo dar una mala noticia?

 

La Fundación Mémora ha llevado cabo una jornada formativa para mejorar la comunicación en momentos duros

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Dar buenas noticias es algo fácil, pero cuando son cosas malas lo que tenemos que transmitir, la situación cambia. Es por ello que la Fundación Mémora ha llevado a cabo una jornada de formación con el fin de mejorar la comunicación en momentos duros en donde la incomodidad y la ansiedad toman el control, tal y como explica la psicóloga y Decana del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Linares.

     

    Antes de impartir esta formación, Linares destaca lo importante que es para los profesionales sanitarios recibir este tipo de formaciones y herramientas.

     

    Las malas noticias no se centran solo en los fallecimientos, sino que también se pueden dar en los casos en los que sea necesario realizar una amputación o se informa del diagnóstico de una enfermedad grave, añade la decana, y también comenta quién es el primero en recibir la noticia.

     

    Un momento en el que hay que tener mucho cuidado porque los niveles de ansiedad y pánico pueden aumentar sino no se escoge a la persona y las palabras correctas.

     

    Escuche a Carmen Linares, Decana del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, dar más detalles sobre estas relevantes jornadas.

    Comentarios (0)