Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Samuel Martín muestra su preocupación y prepara una solución para que no se salgan de los senderos naturales

 

  • Lancelot Digital
 

 

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Samuel Martín, mostraba su malestar y preocupación por el mal uso que algunos turistas hacen de los espacios protegidos. Martín adelantaba en primicia que de nuevo un turista se había subido en la llamada bomba volcánica situada en la zona de la Caldera Negra, en el volcán de Tinguatón, en Tinajo y que ya corría ese vídeo por las redes sociales. “Se veían tres turistas y uno de ellos subido a la bomba, y eso nos supone una preocupación. Cada vez es más habitual querer conseguir una foto y no se dan cuenta del daño que están generando. Ellos lo quieren disfrutar hoy, pero hay que pensar que también lo querremos disfrutar en un futuro”

 

En ese sentido, el responsable de los espacios naturales de Lanzarote señaló que proliferan más esos usos inadecuados de los turistas no porque antes no se hicieran, sino porque ahora todo se graba. “Las redes sociales tienen cosas buenas, pero además muestran la realidad. Eso nos ayuda a identificar a los infractores y a llegar a ellos. Yo creo que hay que concienciar a quienes nos visitan de lo que se puede, y no se puede, hacer en una isla como Lanzarote”.

 

Reconoció que todavía algunos turistas se llevan piedras y rofe en la maleta de viaje como souvenir. “En ese caso, se actúa por parte de los agentes del aeropuerto y se trata de reintegrar esas piedras o rofe al medio”.

 

El Cabildo de Lanzarote está tomado diferentes acciones para aminorar ese mal uso de los espacios naturales tanto por el turista como los propios residentes. “Estamos preparando un estudio sobre esos parajes naturales y también el proyecto de recuperación de los conos volcánicos, donde se han abierto muchos senderos, y el de crear un punto en Mancha Blanca para poder visitar Montaña Colorada, Caldera Blanca y el Volcán del Cuervo”.

 

 

La idea de Tinajo con el Cabildo es prohibir aparcar en espacios naturales como la Caldera del Cuervo y otros y se haga una ruta guiada a través de guaguas eléctricas desde la Ermita de Los Dolores (Mancha Blanca).


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×