Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde el Consorcio de Seguridad explican cómo se debe actuar en caso de que nos encontremos en una situación de estas características

 

  • Lancelot Digital

 

En la mañana de ayer, los distintos cuerpos de seguridad y emergencias se desplazaron hasta la calle Agrupación Acatife de Puerto del Carmen debido a que una señora tenía intenciones de tirarse desde una ventana de un primer piso. Los primeros en llegar fueron los sanitarios del SUC, quienes establecieron diálogo con la persona para evitar que cayera.

 

Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias, quienes también acudieron al lugar explican lo ocurrido. “La mujer entabló conversación con los servicios sanitarios y consiguieron que se fuera con el médico al centro de salud para ser tratada en un sitio más específico.”, explica Domingo Crespo, sargento jefe de los Bomberos de Lanzarote.

 

Este tipo de intervenciones necesitan un procedimiento de actuación especial, para evitar su propósito. “Tenemos establecido que no podemos desplazarnos con sirena, tampoco aparcamos cerca, lo que intentamos es que la persona no se sienta agredida, ni incómoda, y sobre todo hablar con ellos y calmarles”.

 

Ya que lo primordial es entablar conversación y que la persona se sienta cómo para luego preguntarle “si necesita ayuda y si nosotros podemos ayudarles, o necesitan una persona cercana para hablar con ella”, explica.

 

Para ver si la situación se puede revertir. En el caso de que esto no suceda, el procedimiento es el siguiente. “Planificamos si está en una situación de precipitación el poner medios de contención para que no llegue a tirarse”.

 

En caso de presenciar una situación similar, lo aconsejable es llamar al 112 e intentar hablar con la persona, tratar de calmarla y explicarle que va a venir ayuda.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×