PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Cómo han okupado mi vivienda?

Conozca cómo operan las mafias que se dedican a okupar viviendas en Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La abogada de Lanzaokupa, Natividad González, no sólo confirmaba este jueves en la Entrevista del Día que existen mafias organizadas que se dedican a okupar viviendas para luego subarrendarlas, sino que explicó de esta manera cómo operan. “Cuando llegas te encuentras al okupa que tiene su “especie” de contrato, falsificado totalmente. Está claro que hay gente que se beneficia de esta situación , cambiando la cerradura, y alquilándosela a gente necesitada”, señala. “Las mafias existen sobre todo en las viviendas que son propiedad de bancos, no tanto en las de particulares. Van investigando y las localizan. En el caso de viviendas particulares es alguien que entra en tu casa, por la cara, y te la arrebata.

     

    Esta semana era noticia la forma en la que quedaba una vivienda en Costa Teguise tras ser okupada. La letrada explicaba que la moradora que okupó este apartamento nunca tuvo un contrato arrendaticio. “Nunca tuvo un contrato. A mí la documentación que me hizo llegar el propietario es una escritura pública de compraventa en la que el notario hace constar que no hay situación arrendaticia y, en este caso, viene de un decreto de adjudicación bancaria. Hay que recordar que si interviene el juez de lo mercantil, no puede despachar un decreto de ejecución bancaria al nuevo propietario si existiese una situación arrendaticia”.

     

     

     

    Desde Lanzaokupa se sigue alertando sobre elevado número de viviendas okupadas, que lejos de verse reducido, se está viendo incluso incrementado.

     

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Andres 07-10-2021 23:01
    Y por qué no se ataca a las mafias?.Conozco casos, lo he comentado algun policía ,pero parece que el mantra es taparlo todo,hacer la vista gorda y que los propietarios sufran la ley absurda española.En Alemania ,Inglaterra etc, con presentar tu escritura el policía los echa a la calle.Aqui seguimos con pandereta todavía..
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Luqui 08-10-2021 08:01
    Que guapa la abogada , buen trabajo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo 08-10-2021 08:10
    El gobierno socialistas protege al delicientr que ocupa allana y delinquen es lo que hay psoe y potemos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario