Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Algunos analistas se plantean que no todas llegan “por su cuenta” a las islas

 

  • Lancelot Digital

 

La impresionante avalancha de pateras que está recibiendo Canarias este verano, especialmente en el mes de septiembre con la mejora del tiempo características de estas fechas, pone sobre la mesa algunas cuestiones de forma.

 

Son muchos los expertos en inmigración que se plantean si, realmente, todas las pateras están llegando a las costas del Archipiélago por sus propios medios o muchas de ellas reciben “ayudas”.

 

Algunas teorías sugieren que algunos cayucos llegan a Canarias arrastrados por embarcaciones de mayor envergadura y a motor que las arrastran hasta dejarlas cerca de tierra, sólo entonces las sueltan y permiten que las pateras lleguen por su cuenta a tierra.

 

Esta teoría explicaría el alto número de pateras que llegan en perfecto estado y también porque otras muchas, las que vienen por su cuenta, lo hacen en peores condiciones, cuando no finalizan su trayectoria con el fallecimiento de sus ocupantes.

 

 

En el Gobierno recae el control de las fronteras y es el encargado de incrementar la vigilancia de las mismas para evitar que se siga produciendo esta situación.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×