Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se empezarán a usar este mismo miércoles siguiendo las pautas de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias

 

 

El Hospital Doctor José Molina Orosa recibía este martes mil kits para realizar análisis de detección del coronavirus, un material que era muy esperado y necesitado por el centro, que llevaba semanas esperando su llegada.

 

El gerente del Hospital, José Luis Aparicio, explica que “los kits se empezarán a usar desde mañana mismo.  Bien en nuestro laboratorio o bien en el del Negrín, dependiendo de si nos llega o no mañana la última pieza del rompecabezas que nos tiene que llegar”, explica. “Para la indicación del uso los tests, desde el principio, seguimos las instrucciones de la Consejería de Sanidad y del Ministerio de Sanidad, que se van adaptando a la evolución de la epidemia”.

 

En este sentido, la Consejería establece el uso prioritario de estos test, en primer término, a las personas con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda que se encuentre hospitalizada o cumpla criterios de ingreso hospitalario.

 

En segundo lugar, a cualquier persona con un  cuadro clínico de infección respiratoria aguda que pertenezca a un grupo de personal sanitario, socio-sanitario o servicios esenciales.

 

Y en tercer lugar, a personas especialmente vulnerables o residentes en instituciones cerradas que presenten un cuadro clínico de infección respiratoria aguda, independientemente de su gravedad y tras una valoración clínica individualizada.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×