PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cómo se vivió el 11-S desde Lanzarote

Lancelot Medios habla con personas de diferentes sectores de la isla para saber cómo pasaron aquel dramático día de hace ya veinte años

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Mañana será 11 de septiembre y se cumplirán 20 años del mayor atentado terrorista de la historia: el ataque a las torres gemelas de Nueva York. Como todo el mundo, Lanzarote quedó consternada y hoy hemos hablado con tres personas de distintos sectores y distintas edades que nos cuentan cómo vivieron ese fatídico día de 2021.

     

    Fernando Núñez, restaurador y experto en gastronomía, señala que “es un recuerdo muy especial porque justo hacía un año que había venido a vivir a Lanzarote y estaba pescando con un íntimo amigo mío”, explica. “Habíamos bajado a La Graciosa y empezamos a escuchar por la radio cosas realmente impactantes de lo que estaba ocurriendo, pero la cobertura no era del todo buena, y claro no acabábamos de escucharlo con claridad”.

     

    También queríamos saber la opinión de una profesional de la información que trabajaba hace 20 años en la isla.

     

    Gloria Artiles, periodista, asegura que se acuerda perfectamente de dónde estaba ese día. “Me encontraba con una gran amiga comprando en una tienda de aluminio que hay por Maneje, y me acuerdo perfectamente porque mi hija Carla tenía 3 años y ese mismo día entraba en la escuela. Cuando vimos las imágenes parecía una película de ciencia ficción”, señala. “Para mí ese día hubo un antes y un después porque hasta entonces estábamos acostumbrados a pensar que había dos bloques, el soviético y la guerra fría y entonces fuimos conscientes de que esa historia había cambiado y el mundo iba por otro camino, que ya no es un lugar seguro y que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa”.

     

    Y también hemos querido conocer la opinión de alguien que tenía escasa edad hace 20 años. Y quien mejor que la concejal en Teguise, Nieves Arrocha, que tenía solo 8 años en el 2021.

     

    Nieves Arrocha, concejal del PP en el Ayuntamiento de Teguise, explica que “recuerda estar en casa de sus abuelos y sentarnos todos frente al televisor para saber qué estaba pasando y pasaron semanas para que yo fuera realmente capaz de entender qué estaba pasando”, asegura. “Se habló mucho en esos días, y recuerdo la imagen de un avión estrellándose, pero claro era muy pequeña para entenderlo entonces”.

     

    Mañana se cumplirán 20 años del día que cambió la historia y que tuvo luego también ramificaciones en España, cuando tres años después se producían los atentados en el metro de Madrid un 11 de marzo.

    Comentarios (5)