PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cómo utilizar el Big Data para atraer a más y mejores turistas a Lanzarote

Turismo Lanzarote pretende analizar los hábitos, gustos, quejas o valoraciones positivas de quiénes nos visitan para un mejor servicio turístico


  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    El Big Data es todo un misterio y un mundo por descubrir. Lo que supuestamente es una interconexión de todos los datos que vertemos a la red puede ser utilizado a favor de intereses previstos. Este es el caso de Turismo Lanzarote que pretende analizar los hábitos, gustos, quejas o valoraciones positivas de quiénes nos visitan o visitan otros lugares para redundar en un mejor servicio turístico.

     

    "En base al análisis de datos lo que proponemos es dar una luz mucho más clara acerca de qué está pasando, qué están diciendo los turistas sobre un destino turístico, analizamos el proceso completo de viaje de lo que son los potenciales turístas desde el momento emocial, es decir cómo se inspiran esos potenciales visitantes para llegar a Lanzarote, cómo están buscando los vuelos, qué precios de vuelos y de hoteles están encontrand, etc. Además, una vez están en el destino, cómo se comportan. Podemos monitorizar cuáles son sus intereses, cuáles son sus percepciones, sus sentimientos en función de lo que comparten en redes sociales...", explica Carlos Cendra, experto en el Big Data y turismo.

     

    Este expoerto en turismo en internet también nos habló de los nuevos portales como Booking o TripAdvisor y su fiabilidad o su utilidad.

     

     

    "Hay dos maneras de valorar qué usan estas plataformas. Una es la cantidad de puntos, estrellas o un rango de satisfacción que aporta al cliente y luego está el comentario de texto. En nuestro caso directamente pasamos de los puntos y del rango de estrellas que le asignan cualquiera de esos dos portales a los hoteles y vamos directamente a analizar el texto y eso nos ofrece una visibilidad mucho más intensa y profunda del sentimieto de ese cliente respecto del hotel. ¿Por qué? Porque analizamos semánticamente todo el texto y y de un mismo texto podemos extraer satisfacción global con el hotel pero también con los diferentes departamentos. Si está contento con la ubicación o con el servicio de recepción o se quejó porque la habitación era pequeña porque no funcionaba el aire acondicionado", añade.

     

    Esta nueva tecnología ha llegado para quedarse por lo que muchos consideran que no entrar en el mundo del Big Data es quedarse fuera de juego.

    Comentarios (1)