"Compartí hostal con 6 personas y pagué 84 euros de mi bolsillo por la estancia"
La consejera de Igualdad y Juventud del Cabildo, Myriam Barros, se defiende de las acusaciones de la oposición de generar gastos a la institución por su viaje a Túnez
- Lancelot Digital
La consejera de Igualdad y Juventud de Podemos en el Cabildo de Lanzarote, Myriam Barros, se ha defendido hoy de las acusaciones de la oposición por los posibles gastos generados a las arcas del Cabildo por su viaje a Túnez a donde acudió en representación de la Institución insular para asistir a unas Conferencias Internacionales de Mujeres de Base. “Lo que hemos ido a contar allí ha sido la situación real en que se encuentran esas mujeres cuando llegan a nuestras costas. Para nosotros es muy importante atajar el problema en origen”.
Según Barros, fue invitada por la Coordinación de la Conferencia Internacional. “Efectivamente fui en representación de las mujeres de España, elegida por la coordinación de la Conferencia Internacional y hemos conseguido postular a Lanzarote para que sea la sede de la próxima conferencia, que se celebrará dentro de cinco años, además de ser la consejera de Igualdad nombrada como coordinadora europea”.
Myriam Barros considera injustas las críticas vertidas sobre los gastos cargados a las arcas del Cabildo por este viaje. “Nos hemos hospedado en un hostal, en una habitación de seis personas que me he costeado yo. Me ha costado 84 euros toda la semana. Hemos comido en los puestos de la calle, donde no hemos pagado más de dos euros por cada almuerzo y nos lo hemos pagado nosotras, por lo que las declaraciones son injustas. Me gustaría saber si la oposición ha hecho las cosas como yo: alojándome en un hostal compartido y a 44 grados”.
Estas son algunas de las imágenes mostradas en facebook por Barros en esta conferencia en la que participaron mujeres de 42 países y donde se debatió sobre la situación de las mujeres en el mundo