PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Con el archivo de la causa por denuncias falsas la enmienda al juez instructor es aún mayor"

El senador nacionalista, Pedro San Ginés, considera que los dos casos que pesaban contra él han sido un intento de engañar a la justicia

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    En menos de 24 horas, el senador por la comunidad autónoma de canarias, Pedro San Ginés, quedaba liberado de dos causas contra su persona: la primera por el denominado Caso Calatayud, que lo exoneraba de cualquier delito, y además el viernes se sabía que se archivaba la causa del caso por denuncias falsas interpuesta en el entorno del caso de las cocinas de los Jameos del Agua.

     

    Sobre este último caso, San Ginés comentó en Lancelot Radio que se ratificó ante el Supremo a lo ya expuesto, logrando no solo la retirada de los cargos, sino la suspensión del juicio oral. “Un supuesto falso testimonio mío en una denuncia que interpuso Ástrid Pérez por acuerdo del Consejo de Administración contra Carlos Espino, por algo que era verdad y que yo sostuve en el Supremo. Nadie ha desmentido lo que declaré sobre cientos de miles de euros gastados en compras a empresas sin contrato, pagando el triple de lo que decía el contrato, con precios inflados por orden de Carlos Espino. No solo no es falso, sino que nadie lo desmentirá”.

     

    El senador de Coalición Canaria comentó también que, en el archivo de esta causa, el Supremo da su impresión sobre la instrucción llevada a cabo. “Si en el primer caso estaba en instrucción y fue muy grave, bajo mi punto de vista, lo que hizo el primer juez instructor, que fue apartado por la Audiencia, en este caso, la enmienda a este juez instructor es aún mayor y por eso se ha suspendido el juicio”.

     

    Pedro San Ginés relaciona ambos casos como un intento de engaño a la justicia.

     

    El ex presidente del Cabildo manifestó la persecución política llevada a cabo desde el Partido Socialista a su persona y de las consecuencias que ha tenido en su vida política y personal.

    Comentarios (0)