Con el segundo remolcador el puerto de Los Mármoles estará operativo los 365 días del año
Esta adquisición se une a la finalización esperada para enero de 2024 del cierre de abrigo del Puerto de Naos
- Lancelot Digital
El que ven en pantalla es el nuevo remolcador suministrado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas al Puerto de Los Mármoles, que suma así su segunda embarcación de estas características y que significa un gran avance para los intereses económicos del puerto y de la isla en general.
Beatriz Galindo, presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, señalaba que “va a suponer que no se va a quedar ningún barco por entrar al puerto de Arrecife, que ningún crucero tenga que marcharse y no poder hacer escala aquí porque no pueda entrar por mal tiempo, ayudará a que todas las embarcaciones puedan entrar y garantizará la conectividad de Lanzarote con el mundo exterior”.
Este remolcador se suma a su otro gemelo, también de 40 toneladas, y cubren las necesidades que genera el Puerto de Los Mármoles.
Javier Jiménez, CEO de Boluda, asegura que “con estos dos remolcadores tenemos ya servicio suficiente para las necesidades del puerto. Un tercero no sería necesario”.
Esta adquisición se une a la finalización esperada para enero de 2024 del cierre de abrigo del Puerto de Naos.
José Valle, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, añade que “se sigue invirtiendo, estamos terminando una obra que va a permitir que el puerto tenga operatividad todo el año, en la llegada de mercancías, pasajeros y cruceros, y hay que seguir trabajando para que el puerto siga siendo una de las infraestructuras más importantes de la isla”.
En definitiva, la incorporación de una infraestructura más que demandada que permitirá al puerto de Arrecife ser más competitivo.