Con la adquisición de tres guaguas eléctricas "arranca" el proyecto lanzadera desde Mancha Blanca
El objetivo es mejorar la movilidad y el servicio que se ofrece en la actualidad
- Lancelot Digital
El pleno del Ayuntamiento de Tinajo aprobaba hoy adjudicar a la empresa adjudicataria la compra de tres guaguas para las funciones de lanzadera desde Mancha Blanca a Timanfaya. “Se adjudicaron a una empresa dos guaguas grandes y una pequeña”, señalaba Jesús Machín, alcalde de Tinajo.
Estos vehículos serán transferidos al Cabildo de Lanzarote y al Gobierno de Canarias que serán los encargados de la gestión del servicio de lanzadera. “Por fin se ha hecho realidad, después de tanto tiempo”.
Este proyecto se financiará con fondos europeos de Next Generation y ascenderá a un millón 400 mil euros. “Es un proyecto que será único en Lanzarote y ejemplar”.
Machín da por confirmado que el proyecto de guaguas lanzadera desde Los Dolores a Timanfaya es una realidad. “Servirá para que el Cabildo se conciencie de que los aparcamientos de las Montañas del Fuego tendrán que estar en Los Dolores”, señaló.
El alcalde de Tinajo espera que antes del final de este año el sistema de guaguas lanzadera ya se esté ejecutando tal y como se experimentó en el proyecto piloto.