Con un año de retraso se abre el paso inferior de Playa Honda
Con un presupuesto de casi cuatro millones de euros la infraestructura tiene como objetivo mejorar la conectividad
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
Ha llegado con un año de retraso pero ha llegado. Los conductores que llegaban en la mañana de este lunes a la rotonda de Roper, se veían sorprendidos al saber que ya está abierto el denominado como paso inferior de Playa Honda, pues une la zona residencia con la comercial e industrial de esta localidad.
Con un presupuesto de casi cuatro millones de euros la infraestructura tiene como objetivo mejorar la conectividad sobre todo con la parte de la calle Princesa Ico y la zona del Centro Comercial Deilan.
La infraestructura dispone de una acera peatonal de 5,50 metros de anchura, un carril bici segregado de 3,50 metros, una franja ajardinada de 1,90 metros y un carril de circulación para vehículos de 5,50 metros, garantizando la convivencia segura entre los diferentes modos de transporte. Además, incorpora seis lucernarios en la cubierta que proporcionan iluminación natural, mejorando la experiencia de quienes transitan por ella.
Este proyecto destaca no solo por sus beneficios en movilidad, sino también por el procedimiento innovador constructivo empleado, que lo convierte en una obra singular en el archipiélago.
Los dos cajones centrales que conforman el paso inferior fueron construidos en los márgenes de la carretera y posteriormente empujados hasta su posición definitiva, bajo la LZ-2, mediante una operación de alta precisión.
Se calcula que 9.000 vehículos tomarán este acceso a diario, descongestionando en un 20 por ciento el total de coche que llegaba hasta la rotonda.