PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Con Yonathan de León la deuda a proveedores ha aumentado hasta los 8 millones"

El portavoz del PSOE, Alfredo Mendoza, considera que es imprescindible hacer un reconocimiento extrajudicial de deuda y solucionar el problema

 

  • Lancelot Digital
  •  

    “Con Yonathan de León a la cabeza del Ayuntamiento hemos visto como la deuda ha aumentado hasta los 8 millones de euros. No han sido capaces de ejecutar ningún reconocimiento extrajudicial de deuda para satisfacer los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento con los proveedores, y lo que más nos preocupa es el procedimiento”.

     

    De esta manera el portavoz del PSOE ha denunciado la mala gestión del Ayuntamiento de Arrecife que acumula una deuda cada vez mayor con empresas de servicios y proveedores.

     

    Mendoza asegura a Lancelot Televisión que el ayuntamiento de Arrecife está entrando en un terreno pantanoso. El socialista asegura que en vez de pagar facturas directamente el gobierno envía a los proveedores a cobrar al juzgado convirtiendo en norma lo que debería ser la excepción. “Cuando prestan un servicio en lugar de cobrarlo en el periodo estipulado, están derivando a los proveedores a cobrar por vía judicial, con lo que supone eso: un incremento por demora, un incremento por los gastos procesales, y el malestar que genera”. 

     

    También Mendoza asegura que “se han levantado más de mil reparos y, aún así, seguimos teniendo problemas con el pago porque los procedimientos no son los adecuados”.

     

    Y recuerda que recientemente “tuvimos que hacer una incorporación de remanentes para pago de sentencias judiciales que era, básicamente, pago a proveedores”.

     

    Al respecto, el socialista aporta su punto de vista de cómo se podría enderezar esta situación financiera. “Habría que coger toda la deuda, llevarla a un reconocimiento extrajudicial de deuda, dejar las cuentas a cero y, a partir de ahí, establecer procedimientos administrativos acordes a la ley”.

     

    El principal problema que existe es que no todas las empresas de servicio quizá tengan la capacidad de aguantar y esperar por este pago de facturas con lo que podría generar la quiebra de muchas de ellas.

     

    Comentarios (0)