Conce Pérez: cuatro décadas sanitarias a través de una mirada

La pediatra se jubilaba recientemente tras convertirse en un hito de la sanidad conejera
- Lancelot Digital
- Cedida
Recientemente el mundo sanitario lanzaroteño despedía a una persona que se convirtió en mucho más que una pediatra. La doctora María Concepción Pérez González fue durante más de cuarenta años la pediatra de miles de familias de Arrecife y toda la isla de Lanzarote.
Conce Pérez, que llegó a Lanzarote en el año 1980, desarrolló desde sus inicios profesionales la vocación de pediatra, y trabajó en la desaparecida Residencia Sanitaria Nuestra Señora de los Volcanes, que estuviera en la antigua Casa del Mar, y cuyo edificio alberga en la actualidad el Centro de Salud de Valterra. Esta pasada primavera la doctora Conce concluyó por jubilación su etapa médica siendo la jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Doctor Molina Orosa de Lanzarote.
Tras más de cuatro décadas de vocación, entrega y liderazgo, Conce Pérez recibió recientemente un merecido homenaje y acto de despedida donde ha estado rodeada de su familia, que ha viajado expresamente para acompañarla, junto al cariño y reconocimiento de sus compañeros, amistades.