Concentración para pedir que se recupere la conexión con Tarfaya
Ciudadanos africanos y lanzaroteños se concentrarán este viernes en la calle Real para pedir que se recupere este trayecto marítimo que se suspendió hace más de seis años
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Ciudadanos africanos y lanzaroteños se concentrarán este viernes en la calle Real para pedir que se recupere la conexión marítima de Lanzarote y Fuerteventura con el puerto de Tarfaya, un trayecto que se suspendió hace ya más de seis años, después de que el buque Assalama de Naviera Armas naufragara.
Las conexiones marítimas entre Canarias y el sur de Marruecos han desaparecidos y llegar hasta allí es costonto tanto temporal como económicamente.
“Nosotros, para desplazarnos a Marruecos, tenemos que coger un barco a Cádiz. Allí tardamos dos días en llegar y después tenemos que coger un coche para llegar a Algeciras y coger otro barco. Te puedes gastar unos 1.000 euros en llegar a Marruecos más la gasolina y más si tienes familia, hijos...”, explica Ahmed Kirani, presidente de la Asociación Cultural Integrantes del Mundo.
Esto ha provocado que muchas familias marroquíes no hayan vuelto a su país desde hace años. “Yo que soy solo puedo coger el avión y me sale 250 ó 300 euros, pero hay familias que tienen 3 ó 4 hijos, incluso hasta 6 niños, y les cuesta mucho. Hay gente que hace 4 ó 5 años que no va a ver a su familia”, señala Kirani.
Los afectados se concentrarán este viernes, de 11 a 15 horas en la calle Real, para pedir al servicio consular móvil de Marruecos que se esfuerce en recuperar este trayecto marítimo.