Conciertos y cenas para las noches de Jameos del Agua
Los martes y los sábados serán los días en los que música y gastronomía se unan para ofrecer una velada diferente
Jameos del Agua ofrece los martes y sábados una oferta diferente, cargada de buena comida y música. Fue el pasado 15 de junio cuando comenzó esta propuesta que incluye una atractiva y oferta gastronómica, una renovada y variada oferta musical y un ambiente cálido en un espacio único para hacer que el visitante "viva, participe y disfrute de una experiencia mágica", tal y como apuntó el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, José Juan Lorenzo.
Las citas son diferentes según el día. Los martes, a partir de las 20.00 horas, el Centro abrirá sus puertas para dar la bienvenida a los asistentes y media hora después dará comienzo el servicio de cena que ofrece, de primer plato timbal de langostinos y camarones con verduritas de la huerta de Mancha Blanca aderezadas con cítricos y crujiente de pistacho o sorbete de lima con hibiscus, como segundo un rollé de pollo campero relleno de setas, acompañadas de verduritas de Lanzarote o lomitos de lubina con berenjena y calabaza asada con tomatitos de Lanzarote confitados en aromáticas, y como postre, un semifrío de chocolate con frutos rojos. El jefe de cocina de los Centros, Román Méndez, destacó que esta nueva propuesta "recupera los productos de la tierra, los antiguos sabores, y los presenta de una manera moderna y original".
A la conclusión de la cena, a las 22.30 horas, José Vicente Pérez y Alexis Lemes se alternarán cada semana para ofrecer un concierto con un instrumento musical tan distintivo de la isla como es el timple. La velada concluye con sesión de DJ y una espectacular visita a Jameos del Agua en horario nocturno. El precio para disfrutar de esta singular experiencia es de 34,9 euros por persona.
La otra cita será los sábados, que arrancarán a las 20.00 horas para ofrecer su restaurante a la carta y un concierto del timplista lanzaroteño, Toñín Corujo, que dará comienzo en torno a las 22.30 horas. La velada, igual que la de los martes, finalizará con sesión de DJ en la pista de Jameos y coctelería. El precio de esta propuesta es de 9 euros, que permiten el acceso al Centro y el concierto de Corujo. Para residentes, la tarifa de entrada es de 2 euros.
Por su parte, Manuel Guillén, presidente de la Cooperativa de taxistas de Arrecife anunció que los profesionales del servicio público se han sumado a esta iniciativa ofreciendo un servicio de 15 euros por persona con cuatro personas, incluyendo el trayecto de ida, el de vuelta y el tiempo de espera en Jameos.
Aquellos interesados en obtener más información o en formalizar su reserva en cualquiera de las dos opciones, deben dirigirse al teléfono 928 80 15 00 extensión 123, o escribir un correo electrónico a