Condenada a cárcel por intentar matar a su pareja

P.M.C.T reconoce que se "volvió loca" cuando quiso romper la relación
- Lancelot Digital
P.M.C.T., acusada de intentar matar a su pareja en Lanzarote, ha sido condenada a tres años, nueve meses y un día de prisión tras reconocer ser la autora de una tentativa de homicidio a B.A.P.L., pareja sentimental de la primera, la madrugada del 31 de enero de 2018 en Lanzarote, al "volverse loca" cuando quiso romper la relación sentimental. De este modo, según han confirmado a LANCELOT DIGITAL fuentes de la Fiscalía, la Sección Primera de la Audiencia Provincial ha condenado a tres años, nueve meses y un día de prisión a la acusada al alcanzarse un acuerdo con el Ministerio Público, que pedía inicialmente para la acusada una pena de 14 años y medio de cárcel.
Así, en el escrito de acusación del Ministerio Público, se indicaba que la procesada, mayor de edad, y sin antecedentes penales, "durante las primeras horas de la madrugada del día 31 de enero de 2018, en el curso de una discusión con su pareja sentimental, B.A.P.L., y obrando con el ánimo de menoscabar su integridad personal, procedió a clavarle un cuchillo en el muslo derecho cuando se encontraba en el aparcamiento del Centro Comercial Deiland, en Playa Honda, causándole una herida inciso-contusa lineal de unos 20 mm que precisó tratamiento médico-quirúrgico".
Posteriormente, sobre las 04.15 horas de esa misma noche, encontrándose la acusada y su pareja en la calle frente al portal de la vivienda de éste en Arrecife, B.A.P.L. manifestó a la acusada su intención de romper la relación con ella, ante lo cual ésta, obrando con ánimo de causar la muerte de su pareja sentimental, procedió a apuñalarle con el mismo cuchillo en el cuello, causándole una herida penetrante de 2cm que afectó a la yugular externa y que llegó a suponer un riesgo vital".
Por estos hechos, la Fiscalía pedía para la procesada una condena de 14 años y medio de prisión (5 años por el delito de lesiones y 9 años y 6 meses por el delito de homicidio en grado de tentativa) e inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Una condena que se reduce considerablemente en lo que se refiere a los años de cárcel para la acusada.