Conduce un camión drogado y huye tras causar dos accidentes

Dio positivo en cocaína, protagonizó una peligrosa huida por la LZ-2 y fue interceptado tras acceder al perímetro de seguridad del Aeropuerto de Lanzarote
- Lancelot Digital
La Guardia Civil ha investigado al conductor de un camión como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de drogas y huir tras verse implicado en dos siniestros viales ocurridos el pasado 28 de noviembre en Lanzarote.
Los hechos se produjeron sobre las 20:45 horas en la vía de servicio de la carretera LZ-2, a la altura del punto kilométrico 4,500, en dirección al Aeropuerto de Lanzarote. Según informó el Equipo de Investigación de Siniestros Viales (EIS) del Destacamento de Tráfico de Arrecife, el conductor perdió el control del vehículo, se salió de la calzada e impactó contra el muro perimetral de las instalaciones aeroportuarias.
Tras el accidente, el implicado abandonó el camión y huyó a pie, accediendo sin autorización al interior del perímetro de seguridad del aeropuerto. Gracias a la rápida actuación del personal de pista y a la colaboración de agentes de la Guardia Civil de Fiscal y Fronteras del aeropuerto, así como del Puesto Principal de Tías, el hombre fue localizado, interceptado y reducido.
Las investigaciones posteriores permitieron confirmar que el conductor había estado implicado en otro siniestro vial previo, del que también se había dado a la fuga. Durante su huida, condujo de forma temeraria y errática, circulando en zigzag y a gran velocidad durante varios kilómetros, pese a transportar material de obra en el camión.
Una vez interceptado, fue sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojando un resultado positivo en cocaína, confirmado posteriormente por el laboratorio correspondiente.
Por estos hechos, la Guardia Civil instruyó diligencias contra el conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes y provocar dos siniestros viales consecutivos. Además, se le impusieron dos denuncias administrativas por conducción temeraria y por no señalizar adecuadamente un obstáculo en la vía, sanciones que suman 580 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir.
Las diligencias, remitidas al Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife, concluyeron con una condena de ocho meses y un día de retirada del permiso de conducir y 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad.