PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Confinan los barrios de Tajuya y Tacande por aumento de la explosividad del volcán

Los bomberos se retiran de Todoque por el aumento de las explosiones, los piroclastos y las cenizas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en aplicación del Pevolca, ha ordenado este viernes el confinamiento de los barrios de Tajuya, en Los Llanos de Aridane, y Tacande, en El Paso -de la parte que no fue desalojada- ante el aumento de la actividad explosiva del volcán de Cumbre Vieja de La Palma.

     

    Esta intensificación de la fase explosiva del volcán conlleva la emisión de más material piroclástico y la posibilidad de alcance a las poblaciones y una intensa producción de ceniza, que este viernes ya ha llegado a la isla de La Gomera.

     

    Por otra parte, los Bomberos de Tenerife han tenido que retirarse del barrio de Todoque, por el que avanza lentamente la lava, debido a una intensificación del fenómeno explosivo y el aumento de piroclastos y de ceniza que están cayendo en la zona.

     

    A través de las redes sociales, los Bomberos de Tenerife, que estaban realizando labores preventivas en Todoque, indican que se han retirado a indicaciones del puesto de mando avanzado sobre las 14.00 horas.

     

     

    También han publicado un vídeo en el que se puede apreciar la caída de piroclastos de un grosor considerable sobre el parabrisas y el capó de uno de sus vehículos y una notable acumulación de cenizas en la carretera.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario