Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se trata del padre de una familia británica que se encontraba aislada en un hospital de Mallorca. Se suma al del turista alemán ingresado en La Gomera

 

  • Lancelot Digital
  • Efe

 

 

El Centro Nacional de Microbiología ha confirmado que uno de los miembros de la familia británica sospechosos de tener coronavirus en Mallorca ha dado positivo en esta enfermedad. Se trata del segundo caso confirmado en España desde que empezó esta crisis sanitaria. El primer caso está ingresado el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe en La Gomera sin síntomas a la espera sin síntomas a la espera de que se le repitan los análisis la próxima semana.

 

El infectado es el padre de la familia, que hace unas semanas estuvo en contacto en una estación de esquí de Francia con un amigo que después ha dado positivo por coronavirus, según informa La Vanguardia. Tal y como han informado las autoridades sanitarias, la familia voló de Ginebra a Barcelona y desde la capital catalana hasta Palma el pasado 29 de enero. En estos vuelos podría haber contagiado tan solo a los pasajeros que tenía en las filas más cercanas a la suya. Las autoridades ya tratan de ponerse en contacto con ellos y los que hayan podido tener relación con el británico.

 

Desde este pasado viernes la familia, formada por una pareja y sus dos hijas de siete y diez años, se encuentra en Son Espases aislada y bajo vigilancia. Tanto las pruebas a la mujer como las niñas han dado negativo en esta enfermedad, pero seguirán bajo vigilancia. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Salud, Fernando Simón, ha explicado en rueda de prensa que cabe la posibilidad de que ellas puedan dar positivo en nuevas pruebas.

 

El hombre se encuentra bien de salud, con prácticamente ninguna sintomatología, pero debe permanecer en aislamiento en el Hospital de Son Espases hasta que se cure. 

 

Los resultados de las pruebas enviadas al laboratorio del Instituto de Salud Carlos III llegaron de madrugada a Mallorca y fueron comunicados a los afectados de inmediato.


Este sería el segundo caso de coronavirus confirmado en España, después de que el pasado 1 de febrero un alemán diera positivo en la isla de La Gomera. Para el Ministerio de Salud tanto el caso de Mallorca como el de las Islas Canarias son muy parecidos. Se trata de dos personas que se han infectado fuera del territorio nacional y esto no incrementa un riesgo de transmisión en España.

 

La crisis sanitaria del coronavirus empezó en China a principios de enero y poco a poco ha ido extendiéndose y llegando a más países. La cifra de muertos en China ya se eleva a 811 fallecidos. A pesar de ello, desde el Ministerio de Salud quiere trasladar un mensaje de tranquilidad y confianza a los servicios sanitarios del país.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×