PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Confusión por las posibles restricciones en Navidad

El Gobierno espera que el TSJ de Canarias avale el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se regula el uso de Certificado Covid en establecimientos y espacios públicos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Gobierno de España generó en la jornada de ayer más confusión si cabe en plena expansión de la nueva variante Ómicron. Desde el Ejecutivo Nacional se aconsejó a las comunidades autónomas que se plantearan la posibilidad de aplicar restricciones en función de la situación de cada una de ellas. Sin embargo, no se matizó ni concretó cómo llevar a cabo este plan de contención. Ni se especificaron las limitaciones en las reuniones en espacios públicos ni privados; tampoco los límites de la restauración ni del ocio nocturno.

     

    En Canarias, el presidente socialista, Ángel Víctor Torres, espera que el TSJ de Canarias avale el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se regula el uso de Certificado Covid en establecimientos y espacios públicos. De ser así esta medida estaría en vigor hasta el 15 de enero permitirá a los establecimientos pedir certificados covid por mayor seguridad de todos.

     

     

    Varios países como Alemania, Suiza o el Reino Unido, han limitado las operaciones aéreas con Sudáfrica y países colindantes para evitar la expansión de la nueva variante en suelo europeo.

    Comentarios (1)