Confusión por un aparato instalado en la carretera del aeropuerto a Puerto del Carmen
Muchos conductores han creído que se trataba de un nuevo radar pero es un aforador, que sirve para medir el tráfico
- Lancelot Digital
- Jesús Betancort
Confusión ha generado entre los conductores un aparato instalado por el Cabildo en la carretera del aeropuerto a Puerto del Carmen, que muchos han creído que se trataba de un nuevo radar.
Sin embargo, nada que ver. Después de que varios lectores se dirigieran a Lancelot Digital preguntando por este hecho, este medio se ha puesto en contacto con el Cabildo, desde donde han explicado que lo colocado en la vía es un aforador, un aparato que mide la intensidad del tráfico. Según ha señalado el consejero de Vías y Obras, Andrés Stinga, el Cabildo "mueve por las carreteras" este aparato para conocer la intensidad de tránsito de vehículos. Así, se habría instalado ahora en esta vía, en concreto en el tramo tras la rotonda del Rancho Texas.
De esta forma, se descarta que la DGT haya instalado un radar fijo en la zona, pues para ello tendrían que haber pedido permiso al Cabildo, cosa que no ha ocurrido. En cualquier caso, Stinga recuerda que la Guardia Civil sí tiene competencia para colocar radares móviles en las carreteras de la isla.