PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Conmoción en Uga por la muerte de Rafael Soto Betancort

Se trata del hombre que falleció electrocutado en un complejo turístico de Playa Blanca

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La noticia de que Rafael Soto Betancort, vecino de Uga de 54 años, fallecía electrocutado en un cuarto de motores de un complejo turístico de Playa Blanca, cuando trataba de arreglar un hidro, ha conmocionado al municipio de Yaiza.

     

    Soto, que trabajó durante muchos años en Club Lanzarote (Montaña Roja) en el mantenimiento de la urbanización, era muy conocido y querido en el sur de la isla.

     

    Su madre era Rosaura Betancort.

     

    Los hechos se produjeron en la noche del jueves. Los Bomberos eran alertados por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de lo ocurrido, y al llegar al lugar encontraban, en efecto, a la víctima sobre un hidro con fuga de agua y sin signos de vida. Ya estaban allí efectivos de la Policía Local y del SUC.

     

    En un cuadro eléctrico que había junto a la puerta del cuarto estaban las palancas bajadas.

     

    Se procedió a retirar los fusibles de otro cuadro eléctrico que había en el pasillo como medida de precaución, para retirar el cuerpo con la pértiga dieléctrica.

     

    Como el cuerpo estaba pegado al suelo por los pies, y tras comprobar que no había tensión eléctrica, se retiró hasta el pasillo y los servicios de emergencias certificaron su fallecimiento.

     

     

    La Policía Local se hizo cargo de la custodia del cadáver hasta la llegada de la Guardia Civil.

     

    En el lugar se personó personal de COBRA que comunicó que esa instalación era privada por lo que ellos no tenían que intervenir

    Comentarios (2)