PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Conozca al candidato de Vox al Senado por Lanzarote

Es Javier Román, un madrileño afincado en la isla desde hace más de 20 años

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La formación ultraderechista Vox concurrirá en Lanzarote a las elecciones generales del 10-N. Así, en contra de lo previsto, ya que desde este partido señaló en un primer momento que en la Cámara Alta se presentaría en todas las provincias pero con un único candidato para concentrar el voto en la derecha, ha propuesto al madrileño afincado en la isla desde hace más de 20 años, Javier Román Vas como candidato al Senado por Lanzarote y La Graciosa.

     

    Por error este medio publicó que también era el representante a la Cámara Alta en Fuerteventura y el candidato nos rectifica correctamente afirmando que tanto una como la otra son circunscripciones independientes y, cada una de ellas, presenta su propio candidato al Senado. Javier Román lo es por Lanzarote y La Graciosa mientras que Francisco Sánchez es el aspirante al Senado por Fuerteventura.

     

    "Canarias es una excepción, por las características de su territorio, dentro del sistema electoral español y sus candidaturas al Senado están diseñadas para garantizar una adecuada representatividad en la institución", aclara.

     

    Javier Román, de 47 años, es ingeniero de telecomunicaciones especializado en equipos electrónicos por la Universidad de Alcalá de Henares y ha trabajado como ingeniero de Aena en el aeropuerto César Manrique desde hace más de veinte años.

     

    Vox, que cambia de candidato en esta ocasión, busca arrebatar la mayoría absoluta que logró el PSOE en las anteriores elecciones. De esta manera, el partido quiere que el voto se condense en la derecha y "tener el máximo número de representantes dispuestos a aplicar sin miedo y de manera inmediata el 155", tal y como anunció su líder, Santiago Abascal. En este sentido, Javier Román añade que también abogan por la "detención inmediata del actual presidente de la Generalidad de Cataluña y todos aquellos que hagan presunta (mientras no lo condene un juez) apología del terrorismo y la violencia contra España y sus ciudadanos".

     

    Román recuerda además que todo el juicio al proceso independentista y nacionalista catalán se inició, precisamente, "con una denuncia ante la justicia presentada por Vox".

     

    Réplica al término ultraderechista

     

    El candidato al Senado por Lanzarote y La Graciosa no deja de sorprenderse por el calificativo de ultraderechista habitualmente usado por muchos medios cuando se refieren a Vox, un partido democrático, constitucionalista y legal.

    "El término "ultraderechista" -dice en su escrito de réplica- "puede ser usado, obviamente, en el uso del pleno derecho a la libertad de expresión por quien quiera usarlo. Lo que no deja de causarnos cierta perplejidad es por qué no se usa el de "extrema izquierda" cuando se informa o referencian formaciones que levantan el puño con total impunidad en cualquiera de sus actos o cuando, directamente, amenazan con hacer saltar por los aires, de forma violenta, la unidad de España consagrada por la Constitución Española y la voluntad abrumadamente mayoritaria, de los españoles".

    Comentarios (13)