Conozca el acuerdo electoral entre Somos Lanzarote y Nueva Canarias

El borrador en el que trabajan ambos partidos establece el reparto de candidatos a los distintos ayuntamientos e instituciones regionales
- Lancelot Digital
La alianza electoral entre Nueva Canarias y Somos Lanzarote es inminente. Los resultados arrojados en el proceso de votaciones de la agrupación progresista en la isla determinaron el pacto, y hoy los dos grupos definen ya el borrador que marcará el futuro programa electoral de ambos partidos.
El texto menciona una serie de acuerdos básicos que respetarán los términos ya pactos y que definen cómo se integrarán las diferentes planchas electorales, ubicando en cada una de ellas a los distintos candidatos alternando, según el partido. En este contexto, se aclara que la lista al Parlamento de Canarias estará encabezada por Somos Lanzarote, mientras que el segundo puesto será para un aspirante de Nueva Canarias.
También el Cabildo de Lanzarote será liderado por Somos Lanzarote y de igual manera que en la plancha anterior, el partido Román Rodríguez optará al segundo puesto. Por el contrario la lista al Ayuntamiento de Arrecife estará encabezada por un miembro de Nueva Canarias, mientras que el segundo y tercer puesto serán para Somos Lanzarote.
En el resto de municipios los partidos han acordado que sea Somos Lanzarote el grupo que encabece las listas a San Bartolomé y Teguise, donde la formación tiene representación con las concejalas, Paula Corujo y Omaira Díaz, respectivamente. Por su parte Nueva Canarias, encabezará las listas de Tías, Tinajo y Haría.
Según el pre acuerdo las listas electorales se completarán criterios de representatividad y equilibrio de ambas organizaciones, implantación de género, garantizando en lo posible el respeto y la lealtad al proyecto.
Otro de los puntos del tratado menciona a la campaña electoral, advirtiendo que se concretarán los actos de campaña y pre campaña así como los criterios para la financiación conjunta de las mismas y el destino de los ingresos derivados de la subvenciones electorales.