Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presidente del Cabildo de Lanzarote se sincera con Lancelot Televisión y desvela muchas cuestiones ajenas a la política

 

  • Lancelot Digital

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, se ha sincerado con Lancelot Televisión y ha mostrado su lado más personal.

 

De esta manera, a través de una serie de preguntas certeras, San Ginés aseguraba que su lugar favorito para vivir no es otro que Masdache, dónde tiene su casa en la actualidad.

 

Ante la pregunta de a quién se llevaría de copas a Ástrid Pérez, Manuel Cabrera o Loly Corujo, señalaba que saldría de copas con los dos primeros. “Me gusta ir de copas con los amigos, y ahora mismo a Loly no la tengo en esa categoría”, señalaba.

 

Aseguraba, además, al ser preguntado sobre si no había pensado alguna vez en tirar la toalla, que no lo ha hecho. “He tenido momentos muy bajos, es verdad, pero no como para tirar la toalla”, asegura. “Si que he preguntado en mi entorno y a mis compañeros qué era lo más conveniente y ponerme en manos del partido, eso sí, pero tirar la toalla, no”.

 

“¿Por quién mataría?” Ante esa pregunta, la respuesta del presidente fue rotunda. “Por mi familia”.

 

La respuesta a la siguiente cuestión, “¿A qué político admira?”, también fue contundente y sin dudas. “A Fernando Clavijo y no tengo ninguna necesidad de adularle. Le cantó las cuarenta cuando creo que debo hacerlo y le reconozco los méritos cuando lo merece, pero creo francamente que es un hombre con la cabeza muy bien amueblada y con una visión global de Canarias muy rica y que puede hacer cosas importantes. Ojalá le den la oportunidad”.

 

Está aproximación al lado más personal de Pedro San Ginés pasó también por el mundo de la gastronomía. “¿Qué prefiere un sancocho canario o una paella?”, le preguntaron. “Un sancocho, claro. Por cierto en el Monumento del Campesino lo hacen extraordinario”.

 

Como deporte, el presidente aseguró que siempre fue jugador de balonmano “y ahora solo lo hago, un 24 horas, una vez al año”, apuntaba. “También me gustan mucho los deportes vinculados al mar como la vela latina”.

 

San Ginés aseguraba que le gustaría ser recordado como “un hombre que dio lo mejor de sí mismo mientras pudo y que asumió con honradez y con entrega el honor que supone ser presidente del Cabildo de Lanzarote”.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×