Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La mayoría se producen en el ámbito familiar, social o de ocio

 

  • Lancelot Digital
 

 

Canarias notificaba esta semana 136 brotes con 901 casos asociados, de los que 40 se producían en Lanzarote. La mayoría de estos brotes, que no acaban de extinguirse, se producen en un entorno de ocio o familiar y tienen cada vez menos casos asociados, la mayoría menos de diez, aunque sigue habiendo algunos que superan este número.

 

Lo cierto es que Lanzarote se aleja cada vez más de las elevadas cifras alcanzadas durante la pasada Navidad, y el número de brotes se va reduciendo, la curva de incidencia acumulada se reduce también y la contagiosidad está bajando. Pero el virus sigue ahí fuera, y queda mucho aún para acabar con él, por lo que los expertos recuerdan que, ahora más que nunca, hay que cumplir con las medidas de control. 

 

Esta semana, Canarias notifica un total de 136 brotes con 901 casos asociados, de los que 21 requirieron ingreso hospitalario y una persona ha fallecido.

 

En el conjunto de Canarias, datos extrapolables a Lanzarote, la gran mayoría de los brotes se han producido en un entorno familiar, la mayoría entre no convivientes, seguidos de los producidos en un entorno social y de ocio, en ámbito laboral, educativo, deportivo y sanitario.

 

 

En Lanzarote se han producido cuatro brotes de más de diez casos, de ámbitos familiar y social con 20, 17, 15 y 12 casos cada uno.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×