Conozca la fecha en la que se impulsará definitivamente el saneamiento en La Graciosa
El Gobierno de Canarias presentó también la incorporación de más medios sanitarios para la octava isla
- Lancelot Digital
“Otra obra largamente demandada es la conexión del saneamiento”, explicaba este martes Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias.
En efecto, esa es una de las actuaciones principales que tiene pensado llevar a cabo el Gobierno de Canarias en la octava isla. Para Clavijo y su equipo, impulsar definitivamente el saneamiento en La Graciosa es uno de los retos de futuro más importantes, aunque es un “tema que va más lento, lleva mucha planificación e informes. Estamos en una isla que no tiene plan rector ha aprobado, hemos necesitado suspender el planeamiento y declarar la obra de interés regional. Claro, todo esto nos ha llevado un tiempo y nos lo seguirá llevando. En materia de saneamiento, creemos que las obras comenzarán a principios del 2027”, explicaba por su parte, Manuel Miranda, consejero de Agua del Gobierno de Canarias.
De hecho, una de las prioridades es intentar recuperar algo del anterior proyecto ya que en 2018 se comenzaron las obras antes de que el PSOE paralizara todo. “Tenemos una empresa contratada para saber qué podemos aprovechar de la primera obra que se hizo”.
Sin embargo, Manuel Miranda aseguró que la otra línea en la trabajarán será la del abastecimiento. “El abastecimiento será una realidad a finales de 2026”.
También la comitiva del Ejecutivo canario presentó desde La Graciosa la incorporación de más medios sanitarios. “Un vehículo de intervención rápida que puede llegar a cualquier lugar de Caleta de Sebo, una ambulancia de soporte vital básico que puede ser medicalizada en cualquier momento, por si es necesario hacer algún traslado”.
Así concluyó la visita del presidente Fernando Clavijo a La Graciosa en una jornada en la que estuvo acompañado con los representantes insulares encabezados por Oswaldo Betancort