Conozca la nueva herramienta para luchar contra el fuego en Lanzarote
El Cabildo ha invertido 15.000 euros en incrementar la seguridad insular de cara al futuro
- Lancelot Digital
La implantación de los vehículos eléctricos en la sociedad es una realidad. Dentro de este avance imparable uno de los mayores peligros que existen es cuando se producen incendios en los mismo ya que, por la configuración de sus baterías, generalmente ubicadas en el suelo del coche, se pueden desencadenar grandes incendios.
Es por ello por lo que el Cabildo de Lanzarote ha presentado una nueva herramienta en la lucha contra las llamas de estos vehículos. Una bandeja hermética. “Debemos tener la logística para estar preparado si surge un percance. Somos la primera isla en Canarias en contar con esta infraestructura, lo que ha supuesto una inversión de 15.000 euros, pero creo que lo que ofertamos es seguridad”, señalaba Oswaldo Betancort, presidente del Cabildo de Lanzarote.
Francisco Aparicio como consejero del Consorcio de Seguridad y Emergencias nos habla exactamente cómo funciona este contenedor. “Es una bandeja de un contenedor hermética, donde se mete el vehículo incendiado y se llena de agua, donde permanecen 72 horas”.
Este sistema es pionero en Canarias y servirá para estar adaptado a los riesgos del futuro y otorgar mayor seguridad a los conductores de la isla.