PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Conozca la situación financiera de los ayuntamientos y el Cabildo

El que más debe es el Ayuntamiento de Yaiza y el que más rápido paga es Arrecife

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Cabildo de Lanzarote y los siete ayuntamientos de la isla, a 31 de diciembre, debían algo más de 16,5 millones de euros a proveedores según la relación que publica en su web el Ministerio de Hacienda y Función Pública sobre la situación de las Corporaciones Locales en España.

     

    Analizando pormenorizadamente esa deuda, el Cabildo debe el 46% de la misma, es decir casi unos 7'6 millones de euros, y los 7 ayuntamientos de la isla unos 8,9 millones de euros.

     

    El ayuntamiento que más debe a proveedores es el de Yaiza con 2,1 millones de euros, seguido de Tinajo con 1,9 millones, Arrecife con 1,6 millones, San Bartolomé con 1,1 millones, Teguise con 1 millón, Tías con 856 mil y Haría, que es el ayuntamiento que menos debe, con 268 mil euros.

     

     

    Por otro lado, y atendiendo a otros detalles, el ayuntamiento que más rápido paga a proveedores es el de Arrecife con 8 días medio de pago, seguido de Teguise con 11 días, Tías, con 17 días, Yaiza con 21 días, San Bartolomé con 29 días, Cabildo con 34 días, Haría con 51 días y Tinajo, que es el que más tarde paga, con 107 días.

    Comentarios (4)