Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El primer edil de Arrecife espera que este mandato sea recordado por la estabilidad y la gestión

 

  • Lancelot Digital

 

El nuevo alcalde de Arrecife, Jonathan de León, acudía ayer a Café de Periodistas para ofrecer su primera entrevista a tan solo tres días de haber sido investido. De León dejó claro que aprobar el plan general supletorio será una de sus prioridades. “Es primordial, ya se intentó en el anterior mandato, pero al final el Gobierno de Canarias no estaba por la labor, tal vez porque no éramos del mismo color político, espero que ahora con el nuevo pacto entre CC y PP, si sea posible”, señalaba. “Es esencial. No es el plan que va a solucionar todo y tendremos que trabajar en un nuevo plan de futuro, pero el plan supletorio agilizará muchísimo los procedimientos

 

De León dijo que continuará en la misma línea que su antecesora Astrid Pérez, a la hora de poner facilidades para la rehabilitación de inmuebles en la capital. “La intención es rehabilitar y no prohibir, en la misma línea que el gobierno venía llevando que pasa por la concesión de licencias que permita el mantenimiento del patrimonio que tenemos”, señalaba. “No se puede poner un BIC a un edificio que no tiene ningún valor patrimonial. La Plaza de la Iglesia es una de nuestras prioridades”.

 

No tuvo reparos Yonathan de León a la hora de reconocer que escuchará las indicaciones de la presidenta de su partido y ya exalcaldesa, Astrid Pérez. “Yo estaré bajo las directrices de la presidenta del PP, como pasa en todos los partidos políticos”, señala.

 

Sobre sus socios de gobierno, dijo no tener desconfianza de Coalición Canaria y espera que este mandato sea recordado por la estabilidad y por la gestión.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×