PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Conozca todo sobre el dispositivo electoral en Canarias

 

Los avances de participación se darán a las 14.00 y a las 18.00 horas. Los resultados a partir de las 22.00 horas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Gobierno de Canarias tiene ya todo el dispositivo previsto para la noche electoral para dar la información pertinente a la ciudadanía y a los medios de comunicación sobre la jornada de este 28 de mayo, domingo de Elecciones Autonómicas y Locales.

     

    Durante ese día se llevarán a cabo varias ruedas de prensa, en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, para dar cuenta del desarrollo de la jornada electoral, así como de los resultados del escrutinio una vez cerrados los colegios electorales.

     

    Habrá un balance informativo oficial a las 10.00 horas sobre la apertura de los colegios electorales y la constitución de las mesas, mientras que será a las 14.00 horas cuando se ofrezcan datos sobre el primer avance de participación, mientras que el segundo será a las 18.00 horas. Los resultados electorales se empezarán a conocer a partir de las 22.00 horas, siendo los datos de los Ayuntamientos los primeros en salir.

     

    El seguimiento de resultados de la jornada electoral se desarrollará en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, donde se ha instalado el Centro de Difusión de Datos (CDD) para atender a los medios de comunicación.

     

    El Gobierno autonómico ha establecido para este proceso un dispositivo organizativo y técnico de recogida de los datos en las 2.943 mesas electorales para su procesamiento y difusión.

     

    El seguimiento de resultados de la jornada electoral se desarrollará en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife (avenida José Manuel Guimerá, 5), donde se ha instalado el Centro de Difusión de Datos (CDD) para atender a los medios de comunicación acreditados a través de diversos recursos y sistemas de información.

     

    Concretamente, en el CDD, los medios de comunicación dispondrán de conexión a Internet, señal institucional de audio y vídeo, datos en formato de gráficos de televisión, así como un sistema de distribución de información web al cual podrán acceder en todo momento.

     

    Para el público en general, se articulan dos tipos de consulta de los resultados provisionales. Por un lado, la URL resultadoscanarias2023.infoelecciones.com en la que se irán publicando los datos a lo largo de la jornada electoral y durante el proceso de recuento provisional.

     

    Por otro lado, una aplicación o app gratuita, diseñada para dispositivos que utilicen sistemas operativos IOS y Android (Elecciones Canarias 2023), que facilitará datos de candidaturas, participación y resultados del escrutinio provisional.

    Comentarios (0)