PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Consternación por el fallecimiento de la matriarca del grupo lanzaroteño Cabrera Medina

Nieves Cabrera, 92 años, será enterrada este viernes a las 13:00 horas en la Iglesia de San Ginés

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Hoy Lanzarote llora a una mujer que se ganó el respeto y cariño de muchas generaciones. Nieves Cabrera, de 92 años, moría en su casa familiar de Mácher, tras haber estado unos días ingresada por problemas de salud.

     

     

     

     

    Nieves, conocida como la matriarca del Grupo Cabrera Medina, que en 1967 creara su esposo (ya fallecido) el conocido Mamerto Cabrera, y que hoy dirigen sus hijos, fue fundamental para el desarrollo y consolidación de la empresa familiar.

     

     

     

    El velatorio se celebrará a partir de las tres de la tarde en la Plaza de El Pavón, en Tías, donde los amigos de la familia darán el último adiós a Nieves Cabrera, una persona muy cercana y querida por sus cuatro hijos, sus nietos y toda su familia. El entierro se celebrará a las 13:00 horas de este viernes 28 de enero en la iglesia de San Ginés, donde se ofrecerá una Eucaristía en honor de Nieves Cabrera. Posteriormente el féretro será conducido al Cementerio San Román de Arrecife, donde descansará junto a su marido, Mamerto Cabrera.

     

    A lo largo de la tarde del jueves, numerosos lanzaroteños pasaron a dar el pésame a la familia y enviaron, desde empresas, organizaciones, asociaciones e instituciones, más de medio centenar de coronas de flores en su recuerdo.

     

     

     

    El grupo Cabrera Medina nace como empresa de alquiler de coches en 1967 con cinco Seat 127 y ahora mueve una flota de unos 10 mil vehículos bajo la marca Cicar, convirtiéndose en la principal empresa de alquiler de coches de Canarias y una de las primeras de España. Además, es la primera empresa concesionaria de venta de vehículos de marcas como Opel, Seat, Volvo, Fiat y Jeep, entre otras.

     

     

    LANCELOT MEDIOS quiere dar sus condolencias a todos sus familiares, especialmente a sus hijos Nieves, Pedro, Mamerto y Ángeles.  

     

    El Cabildo de Lanzarote expresa sus condolencias 

     

    El Cabildo de Lanzarote expresa sus condolencias a la familia Cabrera Medina por el fallecimiento de doña Nieves Cabrera Camejo, viuda de Mamerto Cabrera Medina.

     

    En el año 1967, Mamerto Cabrera Medina, entonces carpintero de profesión, junto a doña Nieves Cabrera, desalojan la carpintería que poseían en un pequeño garaje en Arrecife y crean un negocio de coches de alquiler, con sólo cinco vehículos. En la actualidad es la empresa más importante en su sector en las Islas Canarias.

     

    Dio comienzo así la fecunda trayectoria del Grupo Cabrera Medina, una de las compañías de las que Lanzarote se siente más orgullosa, dada su ejemplaridad y gran proyección exterior, y que sobresale, entre otros aspectos, por su incomparable labor de mecenazgo, en especial en el mundo del deporte.

     

    La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, en su propio nombre y en el de toda la Corporación, ha subrayado: "El éxito del grupo Cabrera Medina y el gran afecto que se le profesa es el resultado del trabajo tenaz e ilusionado de una familia unida y del valioso grupo de profesionales que lo integran. Reciban mi más sentido pésame".

     

    En 2014, el Grupo Cabrera Medina recibió merecidamente la Medalla de Oro de Canarias, con motivo del 50 aniversario de su creación. Más de 50 años después, el Grupo Cabrera Medina conserva su estructura familiar, encabezada hasta ahora por doña Nieves.

     

    El Grupo Cabrera Medina fue distinguido como la mejor empresa familiar de Canarias en 2018.

     

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # lot 27-01-2022 12:54
    Una gran pérdida y una gran mujer, Sentido pésame a la familia Mamerto, de las pocas que no se le ha subido el dinero a la cabeza y que siempre han demostrado su generosidad ayudando al deporte al folclore y general a la isla
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo 28-01-2022 08:45
    Sentido pesame a los hijos y familia.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Onofre Morey 28-01-2022 10:24
    Familia extraordinaria. Mi pésame a toda su familia.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario