Continúa el tira y afloja por los terrenos de la familia Perdomo
La duda sigue centrada en si es preciso comprar 174.000 metros de terreno cuando se necesitan apenas 2.000
- Lancelot Digital
“El expediente no se inició cómo se tiene que hacer cuando uno va a poner en marcha un procedimiento de compra de un inmueble”. Así explicó el consejero del Agua del Cabildo de Lanzarote, Domingo Cejas, cómo comenzó incorrectamente el expediente de la compra del terreno de la familia Perdomo por parte del gobierno liderado por María Dolores Corujo.
Cejas asegura que cada cual es libre de buscar informes de tasación externos pero que, en este expediente, no sirven para nada. “Saldrá el que saldrá porque estará avalado por el técnico que haga el informe de tasacion”.
Además, añade que él como político no irá en contra de Intervención. “Es la interventora de todas las empresas publicas la que tiene que validar, y yo no iré en contra de ella”,
El consejero nacionalista asegura que empatiza con la familia, que está en su derecho, pero no comparte la misma visión. “Yo los entiendo, pero no lo comparto. Ellos dicen que se tiene que comprar la totalidad del terreno y el precio debe ser el que dicen, sí o sí. No sé cuando se monte el procedimiento legal si será esa cantidad económica y si es necesario comprar 174.000 metros porque el depósito ocupa unos 500 metros y por donde pasa la tubería, pues serán 1.000 metros más. Hablamos de 1.500 o 2.000 metros de ocupación”.
Por su parte el PSOE ha enviado un comunicado de prensa en el que la portavoz socialista, Ariagona González, asegura que Oswaldo Betancort y su gobierno mienten, que María Dolores Corujo actuó en este tema de manera diligente, trasparente y escrupulosa. “Esto no es nuevo. Comenzó con Pedro San Ginés en 2018. Es siempre, la sentencia hay que cumplirla, así que o se devuelve el depósito o se busca una solución y ésta pasaba por comprar el solar”, explica. “Hay un acuerdo firmado en el que participó CC y han tenido nueve meses para hacer otra cosa si lo creían conveniente”.
Según los socialistas, comprar toda la finca por más de medio millón de euros a la familia Perdomo era la solución más económica para las arcas públicas. “Encargamos unos informes que señalaron que era más barato comprar el terreno que construir uno nuevo en otro terreno y la asamblea del Consorcio, con la presencia de los alcaldes de CC, tomaron el acuerdo a favor de comprar el solar”.
Continúa el litigio y se desconoce el desenlace, pero por el momento, el norte de Lanzarote no se quedará sin agua.