Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La mujer se encuentra en cuarentena en el establecimiento donde se aloja 

 

  • Lancelot Digital

 

La turista británica a la que se realizaron las pruebas por un posible contagio de viruela del simio sigue en buen estado de salud. La afectada es una sanitaria que ha estado en contacto con otra persona que dio positivo en los análisis de este virus. 

 

"Para que la gente se haga una idea, es algo similar a lo que podría ser una varicela, es eruptiva, empieza con fiebre, con dolores musculares, es una enfermedad que hay que dejar pasar. No es tan grave. Los casos son pocos, las estadísticas de las que se disponen son casos en países africanos y donde en algunos casos, sobre todo en niños puede ser más peligrosa", explica el jefe de Epidemiología de Salud Pública, Domingo Nuñez. 

 

La enfermedad es más común en África y se tiene que dar el contacto con monos. Como medida preventiva se está siguiendo el protocolo de mantener a estas personas en cuarentena en el apartamento donde se aloja. 

 

"Tras el aviso recibido a través del Ministerio británico que estaban localizando a un caso de contacto con caso confirmado en el Reino Unido procedente de Nigeria, con enfermedad de la viruela del simio, pues nos notifican que uno de sus contactos era un sanitario que está de vacaciones en Lanzarote. El protocolo nos indica que hay que hacerle el seguimiento y tomarle las muestras, esas dos cosas se han hecho y ahora estamos en coordiinación permanente con el equipo que se ha constituido para abordar el caso", indica el especialista.

 

Aunque la afectada se encuentra en cuarentena, tampoco se descarta otra opciones. "Las autoridades británicas están estudiando la posibilidad de que esta persona pueda retornar antes de tiempo 

 

El Hospital José Molina Orosa también tiene claro el protocolo que debe seguir en el supuesto caso de que el paciente en observación empeore. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×