Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El objetivo del Gobierno de Canarias es lograr un ritmo de 6.000 vacunaciones a la semana en la islas

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort

 

Las residencias Amavir de Tías y San Roque de Tinajo han protagonizado este miércoles la segunda jornada de vacunación contra el covid-19 en la isla de Lanzarote. Un total de 260 dosis llegaban en un segundo envío y completaban así las vacunaciones iniciadas el pasado domingo en Haría y en el centro de Las Cabreras.

 

 

Hay que recordar que esta primera fase alcanza a 800 personas, la mayoría de las cuales están en residencias y unas 75, en centros de día, donde se vacunará a residentes y profesionales.

 

La siguiente fase llegará a unos 200 grandes dependientes de la isla y la tercera parte de esta fase inicial llegará con la vacunación de unos 1.500 sanitarios, como médicos, enfermeros o administrativos del Servicio de Salud Canario. Ya después de estos se procederá al resto de la población.

 

Por otro lado, el portavoz quiso resaltar el esfuerzo que ha hecho la Unión Europea para que la vacuna haya llegado al mismo tiempo a todos los Estados miembros, así como el papel que han jugado los servicios públicos y actores privados.

 

Vacunaciones en Canarias

 

En toda Canarias se han recibido un total de 13.650 dosis.

 

El propio portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez,  señalaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros  que la intención es efectuar un mínimo de 6.000 vacunaciones a la semana teniendo en cuenta que el ritmo aumentará a medida que el proceso de vacunación esté "más rodado".

 

 

En este sentido, comentó que dado que Canarias recibirá más de 160.000 dosis, habrá que ir adaptando el ritmo de vacunación, a lo que hay que sumar que al final de enero también se podrá contar con vacunas de otros laboratorios.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×