Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ahora el problema es el mal estado de la Plaza de Las Palmas. González asegura que la capital no colabora y Placeres lo desmiente

 

  • Lancelot Digital

 

Tras sortear el paso de la tormenta Hermine y la disputa mediática por el estado del alcantarillado, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife se han vuelto a enfrentar esta vez por la Plaza de Las Palmas, o lo que es lo mismo, la Plaza de la Iglesia de San Ginés.

 

Ayer a través de un comunicado del Cabildo, la consejera de Patrimonio, Ariagona González, criticaba duramente el abandono que sufre la capital y la desidia que se muestra por parte del Consistorio capitalino que, además, según González, no se muestra receptivo ni cooperativo. Unas afirmaciones que negó el popular, Eduardo placeres. “No hay ningún tipo de obstáculos. Simplemente hemos tratado de llegar a acuerdos con la parte técnica y de patrimonio con respecto al proyecto y buscar la mejor vía posible para que ambas partes queden contentas”.

 

 

Según González desde el área de Patrimonio se ha realizado una propuesta de restauración que sólo ha encontrado pegas por parte de Arrecife y que ahora se ha presentado un nuevo proyecto que esperan que sí tenga el visto bueno para poder avanzar.

 

Sin embargo, el concejal del área de Ayuntamiento de, Eduardo Placeres, niega que hayan recibido el proyecto y que cuando lo tenga en su mano no habrá problemas siempre y cuando se ajuste a lo pedido. “Por ahora no tenemos nada. Pero si se han subsanado los requerimientos que el Ayuntamiento ha solicitado cambiar en el proyecto, en cuanto me lo hagan llegar, y lo aporten a la oficina técnica, solicitaré los informes, y si los errores han sido subsanados, sobre la marcha se dará viabilidad al proyecto”.

 

Por el momento así están las cosas, con constantes tiras y aflojas entre Cabildo y Ayuntamiento de Arrecife.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×