PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Continúan sin funcionar correctamente los puntos de recarga del Cabildo

 Óscar Pérez: "Su discurso medioambiental no pasa de ser una pose electoral"

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo lamenta la inoperancia en materia de movilidad sostenible del actual grupo de gobierno sustentado por el PSOE con el apoyo de Unidas Podemos y el consejero tránsfuga Juan Manuel Sosa.

     

    El pasado mes de julio, Coalición Canaria desveló una serie de incidencias técnicas que venían produciéndose en los puntos de recarga dependientes del Cabildo y que los usuarios han estado sufriendo de manera ininterrumpida desde 2021. Tras elevar al pleno una propuesta que solicitaba la reparación urgente de dichas estaciones, así como la instalación de nuevos puntos, se aprobó por unanimidad la propuesta del Grupo Nacionalista, que incluía además un acuerdo por el que el Grupo de Gobierno se comprometía a ampliar la red de recarga de Lanzarote y La Graciosa, congelada desde la llegada a la Presidencia de María Dolores Corujo.

     

    Según ha explicado Pérez Cabrera, "nuestra petición era clara; conseguir que la red de recarga dependiente del Cabildo volviera a funcionar correctamente y paliar mediante la instalación de nuevas estaciones el retroceso en materia de movilidad sostenible que hemos sufrido en la isla en estos tres años de políticas medioambientales ficticias".

     

    Los nacionalistas han podido constatar que tres meses después de la aprobación del acuerdo plenario las incidencias técnicas continúan haciendo inviable el uso normalizado de los espacios de recarga para vehículos eléctricos que gestiona la primera institución de la isla. Asimismo, lamentan que la presidenta se permita abrir con un discurso en el día de hoy un congreso sobre cambio climático y turismo mientras que su falta de gestión real en el ámbito medioambiental ha dejado a Lanzarote y La Graciosa a la cola de los avances en materia de sostenibilidad del archipiélago canario.

     

    "Desgraciadamente, cada día parece más claro que el discurso medioambiental de los actuales responsables políticos del Cabildo no pasa de ser una pose electoral. Por favor, cumplan con su responsabilidad pública y arreglen cuanto antes esos puntos de recarga", ha pedido Óscar Pérez Cabrera.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Géminis 04-10-2022 17:54
    Lo dicho ecologistas de pacotilla
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Marcos 05-10-2022 10:01
    Es el resumen del gol que les han metido con el cambio climático y la agenda 2030
    Sigan chupando RTVESPANTOSA, MIERDASET Y ATRESMIERDA. Consuman mentira y sigan colaborando con la la guerra al diésel como se hizo en su día por querer colar coches eléctricos que se mueren de risa en los concesionarios QUE NO VENDEN ni que se espera que se haga.
    Primero por su producción a falta de semiconductores y seguidamente por sus prestaciones.
    A pensar en verde y votar a VOX.
    Despierten !!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario