Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vicky Sande reconoce en el Pleno que los problemas de personal afectan a Servicios Sociales

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

 

En el Pleno del Ayuntamiento de Arrecife de julio, celebrado este martes, la concejal de Servicios Sociales, Vicky Sande, ha reconocido que su departamento está bajo mínimos de personal. En el trascurso del pleno, la concejal socialista reprochaba a CC que “saliera huyendo” (del gobierno municipal) y que ahora critique, de “manera insultante” un problema que ya existía cuando la formación nacionalista formaba parte del grupo de gobierno del Ayuntamiento.

 

A la ausencia de una trabajadora social vinculada con el barrio de Argana Alta, el más populoso de la Ciudad, se le suma ahora la baja de que trabajadora que debe tramitar informes sociales vinculados con familias que residen en el barrio de San Francisco Javier y Titerroy. A este respecto, Sande respondía que espera que esta trabajadora “en esta semana este sustituida

 

Para Sande, las críticas de la oposición a su falta de personal, “siendo coherentes, son injustas”, ya que se está trabajando para promover la contratación de trabajadores sociales.

 

A propósito de este asunto, la portavoz de Ganemos, Leticia Padilla, aludió a que existe un informe del Cabildo, “firmado por su compañera Lucia Olga” (anterior consejera socialista de Bienestar Social), “sobre el estado de los Servicios Sociales en la isla de Lanzarote”, que “deja muy claro” que en Arrecife hay cinco trabajadores sociales y “a propuesta del Consejo General de Trabajo Social, harían falta en Arrecife 19 trabajadores sociales, para atender a la población”. Por lo que la edil de Ganemos recalcaba que “nos faltan 14 trabajadores sociales y de los 5 que hay, una no está”.

 

Por su parte, Dipak Dadlani, concejal de CC, quiso recordar a Vicky Sande que “ni recursos humanos, ni Servicios Sociales lo ha llevado CC-PNC durante esta legislatura” (en alusión a que son áreas que ha gestionado Sande), lo que para el edil nacionalista “demuestra su incompetencia política a la hora de llevar estas áreas”.

 

Criticó igualmente la portavoz del PP, Dácil Garcías, que el ayuntamiento dispone de “más de dos millones de euros sin invertir en Servicios Sociales”, aseverando que es de “poca vergüenza” no hacer una contratación de la bolsa de trabajo para trabajadores sociales, “que pueda sacar adelante el trabajo”.  

 

A pesar de todo lo anterior, los conejales del PSOE y del PIL se abstuvieron en la votación de la moción que presentaba CC para que las vacantes de personal en Servicios Sociales se cubran. La propuesta salió adelante con los votos de toda la oposición.

 

Ahora la duda está en si la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, cumplirá el acuerdo del Pleno de la Corporación y contrata a esa trabajadora social.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×