Controlados los casos de salmonelosis

A los 14 afectados, se sumaría al parecer un niño de tres años que comió queso la pasada semana
Lancelot Digital
Los casos de salmonelosis ya están controlados en Lanzarote aunque, al parecer, un niño de tres años que comió queso la pasada semana se sumaría a la lista de afectados, que ascendería finalmente a 15 personas.
Según ha explicado el padre del pequeño a Lancelot Digital, fue el día 6 cuando compró queso de la quesería sospechosa en un establecimiento de Mácher, que fue consumido por su hijo ese mismo día. El miércoles tenía que acudir a Urgencias con él, confirmándose días después, tras los pertinentes análisis, que tenía salmonelosis.
La noticia del brote de intoxicación alimentaria no saltó hasta el día 11 a los medios de comunicación, aunque desde Salud Pública se dijo entonces que, tras una inspección a la quesería el día 5 de febrero, se había procedido a paralizar la producción y a retirar la partida de queso supuestamente afectada. Sin embargo, parece que algún trozo de queso pudo quedar suelto y provocó este nuevo caso, ya el último registrado.
Aunque desde Salud Pública se evitó dar el nombre de la quesería bajo sospecha por responsabilidad y porque podría ser que el brote no se hubiera originado en el lugar de producción, sino en la propia cadena de distribución o venta, el padre del pequeño de tres años cree que se debería haber informado mejor y antes para evitar que su hijo se hubiera intoxicado. Aun así, hay que recordar que aún se desconocen los resultados de de las muestras tomadas por Salud Pública a los quesos para confirmar que efectivamente fueron la causa de las intoxicaciones, aunque la quesería hizo los suyos y dieron negativos. Hay que recordar otros tres menores tuvieron que ser hospitalizados, aunque ya fueron dados de alta.