Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Manuel Fajardo Feo resalta que la mayor parte pertenecen a otras legislaturas mientras que la oposición recuerda que muchas de ellas se efectuaron con el PSOE en el gobierno

 

 

 

Texto: A.R.P.
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El Ayuntamiento de Arrecife aprobaba en el último pleno el expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito, valorado en 590.000 euros, de los que 125.000 euros eran para pagar varias facturas a distintos abogados y procuradores que han defendido al Consistorio desde el año 2007 hasta 2012.

 

Las 44 facturas incluidas en el expediente se reparten entre los años 2007 (dos), 2008 (una), 2009 (veintisiete), 2010 (cinco), 2011 (cinco) y 2012 (cuatro) y que han sido expedidas por seis letrados y tres procuradores.

 

La oposición critica que el grupo de gobierno tire balones fuera cuando la mayor parte de este dinero se gastó cuando el PSOE gobernaba, con Enrique Pérez Parrilla como alcalde.

 

Blanca Blancas, portavoz de AC-25M, critica que el alcalde, Manuel Fajardo Feo, “se olvide de que tiene de teniente alcalde y de compañero de gobierno a los socialistas, que han sido responsables”.

 

En la misma línea se expresa Joel Delgado, concejal del PP: “Hay 27 facturas del año 2009 que nada tienen que ver con el PP, ninguna de ellas, por lo que no entendemos cómo se intenta tirar balones fuera sabiendo que el desfase es del PSOE”.

 

Pedro de Armas, portavoz del PNL, vuelve a incidir en la manera de contratar estos servicio: “No estoy de acuerdo con el informe cuando éste asegura que a partir del año 2012 se ha cumplido con la ley, pues se está haciendo lo mismo de antes: contratando a abogados por 24.000 euros en vez de sacarlo por un procedimiento negociado”.

 

Por su parte, el alcalde, Manuel Fajardo Feo, se mostraba contento de que se hubieran aclarado varios aspectos que considera claves: “Se ha visto que la mayor parte pertenece a etapas anteriores, que no era de un único despacho de abogados y que el informe del secretario deja claro que es a partir de 2012 cuando se regularizan los procedimientos”. El primer edil no descarta que la defensa del Consistorio en asuntos ordinarios se pueda sacar a concurso.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×