PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Convocan una manifestación para el control de fronteras

La protesta, convocada por Bruno Perera y otros dos activistas, tendrá lugar el viernes 25 de septiembre, a las 19 horas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El activista Bruno Perera en la Delegación del Gobierno de Lanzarote, vía telemática, una solicitud para la realización de una manifestación el próximo 25 de octubre, para el control de las fronteras Canarias.

     

    Perera, que anuncia que este viernes presentará la solicitud físicamente en la delegación y el Ayuntamiento, explica que, tanto él como Marina Ponce y Antonio Leal, “preocupados por el bienestar económico y social de canarias, solicitamos permiso para a las 19 horas del día viernes 25 de septiembre, para llevar a cabo una manifestación en caravana de vehículos, no racista, ni xenófoba, exigiendo la deportación de los inmigrantes ilegales que nos están arribando a canarias, y el desalojo de los mismos de hoteles y apartamentos donde están alojados”.

     

    La salida de la manifestación tendrá lugar entre el recinto ferial y la rotonda situada frente al Cabildo de Lanzarote, “desde donde partiremos en caravana de vehículos por toda la avenida de la costa dando la vuelta a la periferia del casco de Arrecife; concluyendo en la rotonda de la trasera del Cabildo.  

     

    Aclaran además que “a esta manifestación pueden acudir todas las personas que lo deseen, mayores y menores, sin que importe color, nacionalidad o estatus social. Así también se permitirá llevar banderas de las nacionalidades que prefieran. Pero se prohíben las pancartas con slogans racistas y xenófobos”.

     

    Replicamos las razones por las que solicitan esta manifestación.

     

    Las razones que abogamos para la solicitud de esta manifestación son las siguientes:

     

    (1) Canarias y España en la actualidad están pasando por una crisis económica y social que no ha tenido precedente en varias décadas.

     

    (2). Mientras nuestros/as sin techos y desahuciados/as mal viven en la calle sin alimentos o con poco y vestidos/as con trapos, el Estado español aloja, alimenta y viste con ropa de marca a adultos inmigrantes ilegales que nos arriban casi a diario a nuestras costas, incluso a algunos contagiados por la COVID-19. Y cada uno nos cuesta su cobijo entre 100 y 135 euros por día.

     

    (3). También el Gobierno Canario y el Estado, cobija, alimenta y viste con ropas de marca a MENA contándonos entre 100 y 135 euros por día por persona.

     

    (4).  Entre todo esto, a nuestros ancianos los cobijan en centros donde los mantienen por 35 euros al día por persona, con unos alimentos precarios, ropa usada, y para pagar su estancia les descuentan la mitad de su pensión no contributiva”.

    Comentarios (72)