CORREO DE LECTORES. Carta de despedida al director del aeropuerto de Guacimeta
Hoy me he levantado refranero y, antes de nada quiero decirle a mis compañeros y a mi actual director (aunque él ya lo sabe) que Aracelio Pérez San Juan nunca escribe anónimos.
Aracelio Pérez San Juan trata de no faltarle el respeto a nadie y Aracelio Pérez San Juan no dice mentiras, sino hechos fácilmente contrastables…. Argumentos que hasta ahora nadie ha podido rebatir. He ido, voy e iré con la verdad, que conozca por delante. Mirando de frente y asumiendo que habrá personas que me rechacen por ello. Para muchos compañeros resulto incómodo porque digo lo que ellos no se atreven a decir. Para otros puedo ser exagerado o prepotente, pero repito, expreso mis opiniones sin esconderme.
Así pues, con esta introducción me gustaría despedirme de D. Dionisio Canomanuel con unas letritas que resuman lo que ha sido su comportamiento conmigo, obviamente, visto por mí mismo.
Dicen que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista….. Posiblemente la parte agradable del traslado del señor director sea el perderme de vista. Posiblemente, también lo sea para mí y digo, posiblemente, porque “otros vendrán que bueno te harán” y yo ya estoy mayor para determinadas esperanzas.
Desde su llegada a este Aeropuerto no hemos logrado mantener un clima de consenso entre usted y yo. No he sentido que usted tuviera ni la más mínima idea de quién o como soy como trabajador pero lo que es peor, no he sentido que usted tuviera interés en conocer a sus empleados, aunque solo fuera para lograr más productividad, que es lo que se genera cuando los empleados se sienten valorados. Me ha juzgado por lo que han contado de mí, porque entre otras cosas, “Dios los cría y ellos se juntan” y por lo que se deduce, sus “ASESORES” no me tienen demasiadas simpatías…..Se ha dejado llevar y según se ha visto, lo han dejado vivir bien….
Desde mi perspectiva y como trabajador, su paso por el Aeropuerto de Lanzarote no ha sido lo que se dice memorable: Personal dividido, (ah! Divide y vencerás…!!!!), personal desmotivado, cabreado y sobre todo, ha logrado que el personal “pase de todo” que es mucho más que desmotivación….No tengo ni idea de cómo ha sido su gestión para la empresa, pero a tenor de los gastos superfluos, innecesarios y a mi entender, injustificables que se han hecho en los últimos años, la opinión de los ciudadanos de Lanzarote no es demasiada halagüeña……
Tampoco ha sabido transmitir una imagen de persona implicada con su empresa, o de gestor eficiente. Lo siento, pero esa es la opinión de los usuarios del Aeropuerto que he podido recabar.
Y para terminar, me imagino que usted me habrá oído decir que “El mundo es redondo” y ahora quiero añadir que además, “Es un espejo”. Todo vuelve, todo lo que se manda fuera, vuelve, a veces aumentado. Las buenas acciones, los buenos comportamientos, los buenos sentimientos vuelven y también los malos. La soberbia, la prepotencia, la mala educación ídem…”Amor con amor se paga” y como dice el cuento del espejo: “Si eres triste, te vendrá tristeza y si eres alegre….ya sabe, será mucho más feliz allá donde vaya.
A buen entendedor, con pocas palabras basta… Chao, chao…
Aracelio Pérez San Juan
Técnico de Programación
Coordinación de Aena
Aeropuerto de Guacimeta