CORREO DE LECTORES. Turistas molestos por la atención en el aeropuerto de Guacimeta
Estimados Señores:
Mi mujer y yo somos huéspedes regulares en la isla. Y además ya hemos planificado las proximas vacaciones en Lanzarote. Pero hay una cosa que nos molesta enormemente: se trata de la terminal de salidas del Aeropuerto. Voy a describir lo que nos pasó en nuestra ultima salida, el 18 de febrero de 2012 a las 17:40 horas.
Después de haber puesto nuestras maletas en el mostrador de facturación de Air Berlin, vimos una cola inmensa de mas de 100 metros de largo y de dos filas avanzando muy lentamente. Ya desde lejos podíamos oír una voz comandante dando gritos. Avanzando en esta fila, la voz se volvió más alta pero no más clara. No creo que la mayoría de los turistas pueda comprender mucho. Sólo cuando nos acercamos al hombre gritando, estaba claro que teníamos que poner todo en los bandejas, incluidos los cinturones.
La organización a partir de este punto hasta el control de seguridad fue más o menos eficiente. Pero después de pasar por el escáner el caos fue total: nos echaron a unas mesas abarrotadas para sacar y arreglar nuestras cosas. En la sala principal nos dimos cuenta de que no había tanta gente como parecía pasando el control.
Nos preguntamos ahora si no sería posible organizar el control de seguridad mas eficientemente. En las otras islas Canarias parece que no hay el mismo problema. Y no era un problema de capacidad, porqué no había tanta gente. Además había suficiente personal, que por cierto podría haber participado más activamente, ya que sólo estaba mirando.
Pensamos que el aeropuerto es una tarjeta de visita de cada destino de vacaciones, por eso les recomendamos encontrar soluciones creativas para quitarse este problema.
P.D. Hemos escuchado descripciones similares de otros visitantes de la Isla también. Parece ser que nuestra experencia no es un caso aislado.
Wolfgang Isler y Doris Inderbitzin Isler
Rothenburg (Suiza)