Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Me parece indignante que no se sepa esto y la Policía no investigue”

La Playa Chica o Playa de la Pila, junto a la playa del hotel Fariones, permanece cerrada desde el día 27 de agosto por unos vertidos ilegales de gasoil que un barco dejó caer al mar cerca de la costa de Puerto del Carmen. La playa del hotel ya se ha habilitado para el baño, mientras que la Playa Chica sigue cerrada hasta nuevo aviso, aunque las corrientes marinas y las mareas se han llevado la mayor parte de los vertidos hacia el interior.
El socorrista de la Playa Chica asegura que esto supone un gran problema en cuanto al turismo de la zona, pues se trata de una de las playas más concurridas de Puerto del Carmen. Hoy con el calor de agosto está vacía. Asegura que la marea se encargará de limpiar la zona, aunque podría haber consecuencias para la vida marina. En el caso de que este incidente se volviera a producir, podría no haber tanta suerte, pues la mancha se desplazaba hacia la Playa Grande de la Avenida de las Playas, punto clave del turismo lanzaroteño.
La Policía ha argumentado que no conoce el barco que originó el incidente, y que tampoco se llevará a cabo una investigación al respecto.
Personalmente, me parece indignante que no se sepa esto ni que la Policía investigue nada.

David Giménez Pérez


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×